REGALOS QUE MATAN

indos-poderDANTE N. PINO ARCHONDO

Está visto que para hacer populismo sobran ideas, pero para administrar con eficiencia y eficacia los intereses nacionales nos hay una sola. Me imagino la menuda sesión de Gabinete en la que todos sus integrantes se han desvivido por demostrar cuál de ellos tenía la mejor genialidad para hacerles la ofrenda a los trabajadores en su día.

Y encabezados, seguramente por el Ministro de Trabajo, un hombre de reconocida capacidad y estudios laborales en la materia, así como de innegable criterio, mostró lo que puede un activista fabril, convertido en Ministro, hacer por los trabajadores. Y los maravillados Ministros de Evo afirmando con la cabeza tales ocurrencias, convertidas en decretos y bien podíamos decir en una nueva manera de hacer terrorismo de Estado, aunque este no peque de separatista.

Que el Estado decida instituir un Bono para los funcionarios públicos es decirnos que el pago de nuestros impuestos se va a favor de un grupo de empleados estatales. Y que el Gasto corriente del gobierno se incrementa mientras los ingresos disminuyen. Otra ideota del gabinete económico de este “proceso de cambio”.

Tal parece que el modelo socialista comunitario del M.A.S. también atiende el requerimiento de una costra sindical corrupta, que desde hace muchos años medra con los aportes de sus asociados gracias a los cuales no tiene necesidad de trabajar. El trotskismo encaramado en el magisterio nacional ha logrado obtener ingresos, que le permitirán salir a las calles, mejor pertrechados. Y mientras la educación retrocede gracias a ellos, el hermano Evo sucumbe, a sus chantajes, orgulloso de su estirpe sindical.

Y en el avance de las bribonadas del Gobierno se pasa por alto la ley del Trabajo y decide pagar indemnización a quienes cumplan 90 días de trabajo. Seguro que con esta medida, el empleo se ha de incrementar y los empresarios se disputaran la mano de obra que escasea en Bolivia.

Exactamente cuando el Presidente del Banco Central anuncia el incremento del desempleo, la disminución de los ingresos por exportaciones del Estado, cuando se avecina una contracción del valor de las exportaciones privadas, cuando el déficit fiscal mostrará su rostro fiero, el genial gobierno de Evo y García deciden estas medidas de claro corte electoral, irresponsables en su contenido y de un impacto severo en la economía nacional.

Y para no dejar dudas, si alguien las tenía, que Evo es socialista, comunista, marxista y leninista, se estatiza a Air BP. Nos dice que las Fuerzas Armadas y YPFB tomaron las instalaciones. Pero se calla la verdad. Y no les cuenta a los trabajadores que su gobierno estuvo negociando con esta empresa la compra de sus acciones y que Santos Ramírez hacía estas gestiones días antes de su coima – asesinato. Que el Directorio de YPFB rechazó la propuesta por el elevado precio que se debía pagar y que voceros de la empresa aclaran que apoyaran esta medida. Ni sonsos que fueran si les pagaran más de los que vale y les libraran de un buen lio así como están las cosas en el mundo de los negocios. Es decir, mejor muestra de lo que es un proceso de cambio no podíamos pedir. Solo que los costos de estas estupideces, les pagaremos todos.

 

 

 

Anuncios
de napuco Publicado en 1