LOS QUE VENDRAN

 

Hoy se cumplen tres meses. Exactos, calendario, serenos, avisándome que sigo en esta tierra, solo, pero entero. Lo mismo que Patricia y Agudo, ellos me tendieron la mano para que pueda caminar de nuevo. Almorzamos, para ponernos “al día” sobre la los hechos en Bolivia, las noticias las mismas, los pronósticos también.

Me contaron cómo se sienten y supe que el vacío y la sensación de dejarlo todo para empezar de nuevo, es lo mismo para todos. Primero llegó Jorge, pidiendo refugio, luego fueron ellos y ahora yo sumaba, ¿seremos sólo nosotros?

El temporal que tuvimos que soportar, no es sólo para nosotros, creo que muy pronto se hará extensivo, se volverá altiplano y valles y llanos. Y nosotros, los pioneros estaremos para recibirlos, para ayudarlos. Ya sabemos lo que se siente.

Cada día que pasa nos da la razón. No debería ser así. Debiéramos estar equivocados, arrepentidos de haber tomado una decisión inmotivada. Pero la realidad nos dice lo contrario.

Salió en camilla, exhausta, humillada, ofendida, tras ocho días de huelga de hambre, protestando por tener un juicio imparcial, un debido proceso. ¿Quién? Pues créanme, es una Ministro de la Corte Suprema de Justicia. Rosario Canedo. Acusada, por el gobierno de prevaricato, como lo están cinco de los siete miembros que quedan en ese órgano de poder.

El poder total avanza, la ambición de serlo todo se convierte en realidad y quienes son considerados enemigos no tienen derechos, deben huir, deben buscar refugio es todo lo tienen.

 

 

Anuncios
de napuco Publicado en 1

Un comentario el “LOS QUE VENDRAN

Los comentarios están cerrados.