LIMPIEMOS A LA PAZ DE LA BASURA

 

DANTE N. PINO ARCHONDO

Solo para aclarar lo que parece comenzar a tornarse confuso. Entre el M.A.S. y el M.S.M. no hay diferencia alguna, ni en lo ideológico ni en lo programático. Son la misma harina en diferentes costales. Así que las disputas electoreras que se ha desatado, no significa que el M.S.M se muestre como una agrupación política opositora al M.A.S.

El maridaje sostenido por Juan del Granado durante estos años con Evo Morales ha dado suficientes muestras de su afinidad política. No es necesario referirse a ellas. Lo que sí es importante es aclarar que ambos tienen necesidad de copar los espacios de poder institucionales para sobrevivir. Pero al final del día, como ladinamente dice el señor del Granado, las diferencias se solucionan entre cuatro paredes, lo que piensa sucederá una vez concluido el proceso electoral.

Y no se equivoca, eso es lo que pasará, por necesidad mutua. El M.A.S. compartirá espacios en las Prefecturas y Alcaldías con el M.S.M. y asunto sellado. Lo que ahora pelean es el control presupuestario de esas instituciones. Y como la mentalidad centralista del M.A.S. es una realidad a prueba de todo, el M.S.M. sabe que ganándole, al final tendrá que ceder sino quiere que le suceda igual que al ex Prefecto Reyes Villa.

Por esto resulta tragicómico que el señor Evo Morales no sepa reprimir su boca acostumbrada a insultar y denigrar amparado en su situación privilegiada de ser Presidente, que en esta ocasión, parece tener visos de verdad, cuando se refiere al Movimiento Sin Miedo como carroña, basurero y desleal. Es cierto que la carroña y la basura le proporciona Evo a Juan y este como buen Alcalde la procesa para su beneficio.

No es una novedad, que ahora se sepa que el M.A.S. está compuesto de basura política, lo que resulta cómico es que el Jefe de esa agrupación reconozca esa verdad de manera oficial. Basura son y basura serán, juntos o separados.

Lo que preocupa es que esa basura sea mostrada como ejemplo de limpieza social, de honestidad funcionaria y de capacidad administrativa. Esto es lo grave. Y que muchos ciudadanos se traguen la pildorita y voten por ellos como si lo harían por ofrendas sacrosantas.

Quizás por esto es importante que emerjan opciones políticas nuevas, que puedan enfrentar la inmundicia de estos cuates socialistas comunitarios. Hay que tener una escobita como distintivo. Y no hay que olvidarse que La Paz, merece ser el motor productivo del país por la diversidad geográfica que tiene absolutamente desaprovechada. Y hay que tener claro que con estos mestizos metidos a originarios La Paz será un verdadero basurero político sin futuro.

Anuncios
de napuco Publicado en 1