EVO “GUILLOTINA” MORALES

Bueno y lograron tener su guillotina a mano. La generaron sin apuros, pero con la convicción de que hacían la tarea más importante de su vida. Tener una ley que les permita cortar cabezas, convertirse en los justicieros más implacables y hacer con ella lo que les cante y lo que se antojen.

¿Era necesaria una ley de este tipo? Yo creo que sí. Era tan necesaria que los partidos tradicionales debieron haberla concretado. Pero, como la política de pactos y repartos era más importante que el corregir la corrupción y evitar su proliferación, era difícil convencer a los congresistas de entonces que hicieran una operación quirúrgica que les hubiera amputado las manos a muchos. Esto en el entendido de que aplicar la ley es más importante que tenerla.

Esa misma situación no ha variado. Pero la diferencia es que el Poder Ejecutivo a la cabeza (es mucho decir) de Evo Morales, es tan dada a demostraciones de hacer las cosas “a lo macho” que no se detienen a mirar a su alrededor y ver cómo las ocurrencias justicieras pueden acabar con su entorno.

Una vez me comentó un movimientista histórico, que el Doctor Paz Estenssoro luego de ver una foto ampliada de su gabinete allá por los años sesenta, comentó que en ella cabían mas de cien años de cárcel, fácilmente. El Doctor sabía lo que tenía alrededor y sabía que lo que algunos hacían no ingresaba dentro las cosas santas, pero la política es así, en Bolivia, en Cuba y en Venezuela.

Ahora la famosa ley guillotina tiene que ser aplicada. Y esto de demostrar que se hará justicia con el pasado, no inhibe que se extienda al presente. Hay dos instituciones que deberían ser objeto de la aplicación de la ley para ejemplarizar la conducta que debieran guardar ante la Patria: Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.  Todos los Comandantes de los gobiernos de Banzer, Paz Zamora, Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Meza, Eduardo Rodríguez y Evo Morales deberían explicar cómo tienen casas, autos, cuentas bancarias con el sueldo que percibían y perciben. Es decir no solo se debe aplicar la ley a los políticos sino a quienes sustentaron el Poder real de esos políticos.

Y aquí es donde quiero ver al cocalero machito. Que comience a enviarlos a juicio, que les incaute sus bienes y que todo sea de manera anónima como manda la ley. Porque no es cuestión de hacer demostraciones con ciudadanos que ahora no tienen donde apoyarse, y si se trata de sentar la mano, los primeros tienen que ser los verdaderos soportes del Poder político, ¿o no?

En la lista que maneja el Ministerio de Economía y Finanzas están los nombres de todos ellos, porque todos ellos recibían plus de los Fondos Reservados, junto con el mundo político, como ahora también se hace, con los nombres de “cheque venezolano” y “recursos del narcotráfico”. ¿O me va a decir el Evo machito que no les paga plus a los actuales Comandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía?, ¿Qué no les paga a sus movimientos sociales con esos dineros? ¡Les paga pues! Pero se hace el cojudo, como siempre.

Así que ahora tiene la ley pero debe aplicarla a todos, no a los que les conviene. Y como toda fuerza que se ejerce desarrolla una aceleración de la masa sobre la que se actúa, la ley debería ser el instrumento de la oposición de ahora en adelante y su aplicación anónima debería comenzar a funcionar. Es cuando la historia puede comenzar a conocerse….

Anuncios
de napuco Publicado en 1

Un comentario el “EVO “GUILLOTINA” MORALES

  1. Muy buen artículo, realmente ahora sabremos cuan “machito” será para aplicar la ley con su entorno. La historia nos demostrara, que así como guillotinaron a los adversarios (y algunos lo tienen muy bien merecidos), el día de mañana guillotinarán a los reyes de hoy.

Los comentarios están cerrados.