BANDERA AL REVÉS

 

Si lo que pasa a diario en Bolivia ya no causa sorpresa, al menos aquella, que antes del proceso de cambio (Evo por Goni), producía en la sociedad, en sociedades, donde la democracia aún respeta los usos y costumbres socialmente aceptados, algunas manifestaciones de irrespeto, de falta de cuidado y de desconocimiento de los deberes, todavía es causa de comentario.

Se trata de la Embajada de Bolivia en el Perú. Correspondiendo a la manera y formas de gobierno al que representa, esta Embajada desconoce la manera correcta de izar la bandera. Y tanta es la ausencia de maneras y formas de respetar el emblema, que desde su punto de vista representa 500 años de sometimiento que no les importa la forma en que se esté izada y la manera de mostrarla a los ojos del Perú.

Así que para ahorrar palabras es mejor que se fijen en las fotos que ciudadanos peruanos que conocen Bolivia me hicieron llegar, no sin antes, darme las condolencias del caso, por tener un embajador tan pulcro y cuidadoso con lo que representa, que no es otra cosa que a Bolivia. Tuve que corregirles. No representa a Bolivia sino a un Estado Plurinacional que se inventaron hace poco tiempo….

Anuncios
de napuco Publicado en 1