DESCOLONIZAR EL CONOCIMIENTO

DANTE N. PINO ARCHONDO

El señor Viceministro de Descolonización Félix Cárdenas, ha decidido eliminar de la administración pública los títulos de grado que detentan los empleados públicos, como el de licenciado, doctor, magister, o cualquiera otro, que conlleva, según él, el sello de la exclusión.

Me imagino que al señor viceministro le incomoda mucho recibir de sus subordinados informes, y tareas encomendadas firmadas con el título profesional adjunto y que cada vez que lo hace se pregunta y qué es él, por supuesto, la respuesta es: no eres más que un sindicalista cocalero sin oficio ni beneficio, lo cual le hace sentir como a perro sin dueño.

Y este señor que descalifica a la Iglesia, que habla de otros bolivianos como dueño de la verdad, piensa que ha llegado el momento de igualarse, por efecto anulación, con los que estudiaron. Eliminados los títulos, se acabaron las desigualdades y los ignorantes en el Poder no se sentirán menos.

Este es el nivel al que ha llegado el gobierno del MAS. Descolonizar es, entre otros absurdos, eliminar los títulos profesionales en la administración pública y de esa forma lograr que todos sean iguales

Estas estupideces son las expresiones más importantes de estos “cambios profundos” a los que hace referencia el número uno del MAS y de los cocaleros, como si fueran ideas revolucionarias. De esto se sienten orgullosos. Porque del buen manejo administrativo no pueden. La economía camina sin rumbo ni norte, la sociedad se siente asfixiada por el abuso del poder, las libertades están simplemente anuladas en beneficio de unos cuantos, los derechos conculcados y la educación en franco retroceso.

En nombre de la descolonización se está destrozando Bolivia. Y esta destrucción cuenta con el soporte de ONG suecas, españolas y noruegas que están experimentando con un país pequeño sus veleidades sociológicas.

Insisto en que ahora la tarea más importante en Bolivia es recuperar la democracia.

Anuncios
de napuco Publicado en 1