INSULTOS COMO RESPUESTA

samuel doria medina

alvaro garcia linera
DANTE N. PINO ARCHONDO

Es ciertamente gracioso y curioso tener que escuchar al señor Vicepresidente García Linera, cuando oficia de traductor – Evo quiso decir esto o aquello – de vocero oficial – anunciando agenda – y de defensor de última línea, cando se puso a explicar lo que hace el Presidente, como si este fuera menor de edad o impedido para defenderse sólo.
Da la impresión que Álvaro García actúa como tutor de Evo Morales y asume el papel de profesor que socorre al mal alumno. Cada vez que explica lo que Evo dice mal, o lo que hace mal, antes que encubrir los errores presidenciales los pone en evidencia. Y el resultado es que trata de aparecer como el gran defensor del Presidente, cuando en realidad lo que hace es exponer la falta de educación y conocimientos básicos, de este.
Me imagino que para compensar la ignorancia con la petulancia del conocimiento, García Linera se deshizo en calificativos contra el señor Doria Medina, Jefe Nacional de UN que se refirió al programa “Bolivia cambia Evo Cumple” pidiendo transparencia en el uso de dineros públicos y una debida explicación de ese gasto.
Mentiroso, ignorante, incapaz y discriminador. Fue la respuesta académica. Sin dar ni un detalle de las fechas, montos y moneda de esas donaciones que dijo eran, ni tampoco explico el origen de las mismas, se limitó a negar que fueran créditos y para ello mostró un papelito impreso por el Ministro Arce, como si esa hojita fuera la palabra de Dios. Luego hizo uso de la demagogia que lo adorna mal, hablando de los pobres, de las escuelas, del deporte señalándolos como los beneficiarios de ese programa, sin detallar los proyectos más importantes ni el número de beneficiados, ni el gasto por proyecto, porque sabemos que se hicieron canchas de futbol para albergar a 30.000 espectadores donde la población no es ni la mitad de ese número o se hicieron escuelas a precio de oro y no tienen ni maestros ni mobiliario y están ahí sin oficio ni beneficio. Tampoco se aclaró la entrega de cheques que hizo el Presidente a los Alcaldes masistas y el uso de los mismos.
Total la explicación adornada de insultos no hizo sino ratificar el dicho de que “las verdades duelen” Cada vez que se le señala al gobierno sus errores, gruesos calificativos salen de sus bocas pero ninguna aclaración coherente y seria.
Al final a mí me dio la impresión, no sé si usted la comparte, que Álvaro García Linera dijo todo eso, con el fin de ganarse el apoyo de esas organizaciones sociales masistas que elegirán al candidato a la vicepresidencia. Y hace el papel de héroe del gobierno asumiendo una pose de todólogo, para deslumbrar al entorno indígena y sindical de tirasacos que ya están anunciando a una mujer como la futura acompañante de Evo Morales.

Anuncios
de napuco Publicado en 1