TAL CUAL FUE ANTES

evo coca
DANTE N. PINO ARCHONDO
Hubo revuelo en el Palacio cuando en un programa se trató el programa Evo Cumple, y es como siempre, cuando te tocan la herida saltas. Por eso el Vicepresidente, y no el mismo afectado, salió al encuentro a insultar, no a explicar, y afirmar que ese programa era la panacea a la pobreza y destinado a los pobres no había por qué extrañarse que a un empresario como Doria Medina le resultase odioso que se aliviara la pobreza
En la mentalidad oscura de este señor, ser empresario es ser automáticamente enemigo de los pobres y en cambio él junto con Evo son los protectores de esos pobres, por ellos están en el Poder y para ellos gobiernan. La sorpresa vino después, cuando se comenzaron a conocer las cifras que se manejan con este programa.
Cuatrocientos millones de dólares, sí señor, no está leyendo mal, ese el monto que manejó el señor Evo Morales. Y los destinó en su mayor parte al eje central, es decir Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, ahí donde el voto cuenta, por tanto, está claro que esos fondos tienen como objetivo asegurar el voto político. Así que cuando se habla de este programa con el barniz de la pobreza no es cierto.
De estos cuatrocientos millones de dólares la mitad: doscientos, se fueron en canchas de futbol y control político. Cien millones para canchas de futbol y cien millones para las organizaciones sindicales que apoyan a Evo: Bartolinas, cocaleros y otros. Entonces nos preguntamos: ¿cuál la diferencia entre el uso que se hacía de los Fondos Reservados – sobre los que tanta bala regó el MAS a la cabeza de Evo – y su programa?
En cuanto al destino para aliviar la pobreza, viendo la miseria regada por el territorio nacional, donde la desnutrición, la deserción escolar, la mortalidad infantil, saneamiento básico, y otros indicadores sociales no han mejorado, está demostrando que el manejo de estos millonarios recursos no tiene ninguna relación con la pobreza.
Pero cuando Evo era diputado, iba criticando a los neoliberales el uso de los Fondos Reservados y se limpiaba la boca diciendo que con ese dinero se podía hacer tantas escuelas y tantos hospitales, ¿dónde quedaron esas críticas?, ¿había convicción?, ahora tenemos las respuestas concretas proporcionadas por el mismo gobierno.
Prioridad para Evo es construir canchas de futbol, con capacidad para 30.000 espectadores donde viven 2.000 ciudadanos, entregar cinco millones de dólares a dirigentes sindicales y no preguntarles para qué. Y sobre todo esto, resulta que la Contraloría no dice nada, el Banco Central no sabe ni tiene registros de estos dineros, la Asamblea Nacional es muda y los medios oficiales cantan alabanzas al derroche del dinero que hace Evo.
Y Evo cumple, lo hace como solo él sabe hacer las cosas, a su manera, jugando futbol, ya que patear la pelota es todo lo que sabe, entonces considera que las canchas de futbol son más importantes que las escuelas, que los hospitales, que la desnutrición y los niños en las calles.
Un agregado si dedicó fondos a edificar alguna escuela, los recursos destinados a este propósito están llenos de corrupción, es cuestión de escarbar un poquito, nada MAS!

Anuncios
de napuco Publicado en 1