!INSISTEN!

t_pap___noel
DANTE N. PINO ARCHONDO
No hay cosa más terca que la realidad. Y es ella la que le propina otro revés a un gobierno empeñado en hacer las cosas mal y pensar que sus resultados serán excelentes, solo porque ellos lo hacen. El gobierno del MAS está compuesto por un grupo de iluminados. Ellos saben qué hacer y cómo hacer las cosas, convencidos de que sus ideas son para todos. Una de esas ideas deslumbrantes fue la de elegir a los magistrados para renovar la administración de la Justicia, la pusieron en la misma constitución y sin perder tiempo, eligieron a sus candidatos, simularon una elección que no eligió nada y luego los designaron para que cumplan sin chistar lo que fuera necesario para meterle nomás.
Hoy luego de todo el gasto que representó para el pueblo esa fabulosa idea, resulta que su Justicia no camina, está en estado de coma, y con la cara dura que lo caracteriza el señor García Linera pide leyes más drásticas para esos jueces que el mismo designó.
Algo está pasando para que toda un maquinaria montada con el firme propósito de tenerla sujeta a sus designios resulte que no camina. Y como estamos en carrera electoral, cabe la posibilidad de que algunos jueces se cuiden de emitir fallos que luego resulten un dolo de cabeza, si ese candidato gana las elecciones o sume poder en el Congreso y entonces buscan la forma de patear la pelota para adelante y postergar decisiones. Esto lo tiene sumamente molesto al señor García y secuaces.
Aviso anticipado diría yo. Tal cual me hicieron durante el juicio de responsabilidades al que acudí con la equivocada idea de poder tener un proceso debido, de la misma forma que Leopoldo Fernández pensó en que la ley demostraría la verdad o Roger Pinto que en su condición de Senador le sería posible lidiar con la mafia enquistada, o el señor Ostreicher que acudió a todos sus amigos para convencer al señor Morales de la injusticia que se le hizo y al final del día tuvo que salir clandestino, aviso a los actuales candidatos a la Presidencia para que alisten maletas, el gobierno quiere jueces rápidos y prontos que les anulen la carrera electoral.
Y no quiero aparecer agorero, pero esta navidad deberían disfrutarla con la familia, porque la próxima quien sabe. Evo Morales requiere el control de su Asamblea Plurinacional, necesita modificar la constitución y pasar a la reelección indefinida. No hay que perder de vista que Evo Morales no está de inquilino en el Palacio sino de dueño absoluto y eso de que nos quedaremos 500 años no es broma. Por eso estas elecciones no se tratan de pasar de un período constitucional a otro sino de la prolongación indefinida en el poder.
La estrategia para alcanzar sus propósitos – dados los resultados de ocho años de desastre administrativo, de ausencia de proyectos de contenido nacional, de expansión de la coca y la corrupción y de temor por ir al debate con un candidato que no tiene argumentos que lo defiendan -es destrozar al contrario, anularlo política o físicamente, no hay otro camino.
Saben que sin reelección indefinida, entran a un callejón sin salida. Las fechorías disfrazadas de política tiene un costo y el narcotráfico socio del gobierno esto lo tiene muy claro. Perder el territorio nacional es perder todo el negocio inmenso que vienen haciendo. Y la lógica delincuencial que tienen es simple pero efectiva, eliminar obstáculos por las buenas, con dinero, que los convierta en oposición oveja o por las malas, con juicios inhabilitadores o balas asesinas.
Por eso insisten en cambiar lo que cambiaron para que nada cambie.

Anuncios
de napuco Publicado en 1