NINGÚN NIÑO CON TRABAJO CARAJO!

ed45544a8ea7b0f85d7b84f58a80acf0

Despacho de prensa “García promulga ley que legaliza el trabajo de niños desde los 10 años”, me quedo en silencio, trato de entender: niños de 10 años de edad trabajando de manera legal, es decir, los dueños de los medios de producción, empresarios, comerciantes y gremiales, pueden contratar a niños desde los 10 años de edad y hacerlos trabajar, todo legal, y claro les pagarían el salario mínimo nacional, total un niño no merece más a esa edad, porque sabe poco y quizás tenga habilidades manuales, cuando mucho.
Este señor, que se precia de ser socialista, que habla de los pobres y desposeídos, dice que: “Excepcionalmente se establece el trabajo por cuenta propia y está reconocido a partir de los 10 años para adelante”, apuntó. Agregó que el trabajo por cuenta ajena, es decir renumerado por terceros, está permitido a partir de los 12 años pero con permiso escrito tanto del padre la madre o el tutor del adolescente.
Recordé a Marcelo Quiroga Santa Cruz, cuando lanzó una triada de principios que guiarían su gobierno, allá por los años de 1979 y 1980, “Ningún hombre sin trabajo, ninguna familia sin techo y ningún niño sin educación” Esos principios guiaban su pensamiento. Que diferencia no?
Ningún niño sin educación, significaba la necesidad de hacer una verdadera revolución en la educación nacional, porque sin ella, no hay futuro. Marcelo murió un 17 de julio de 1980, por órdenes de Hugo Banzer Suarez, autor intelectual de ese asesinato, ejecutado por el general García Meza y Arce Gomes su Ministro del Interior. Sus restos nunca fueron habidos ni lo serán, pues aún después de muerto le temen.
Evo Morales, habla de su niñez y se acuerda de lo duro que fue para él ir a la escuela, en realidad nunca terminó sus estudios y hoy día es un analfabeto funcional, es decir puede escribir su nombre y leer algo, pero no tiene más conocimientos, desde ese ángulo él debía ser el portador de la revolución en la educación y no un verdugo que promulga una ley que legaliza el trabajo de los niños.
Esto solo tiene una explicación: él ampara y apoya el uso de la coca para la cocaína y en ese trabajo se usan niños, él sabe que un niño en la calle es un potencial hombre que usará la violencia para vivir, él sabe que por cada niño boliviano que no estudia, el futuro de Bolivia seguirá siendo el mismo de ahora, eso lo sabe muy bien, por experiencia propia.
Pero no le importa, porque no tiene conciencia social, ni sensibilidad social, lo que tiene son intereses radicados en la coca, es todo lo que le importa y a partir de esos intereses se disfraza de socialista y de antiimperialista. Si fuera socialista, llevaría adelante el principio de Quiroga Santa Cruz y descentralizaría la educación, eliminaría a esos dirigentes sindicales del magisterio que son una masa sin cantera, obligaría por ley a los Gobernadores y Alcaldes ha tener los niños en las escuelas, bajo sanción penal de no ser así, exigiría tener maestros preparados para enseñar bien pagados y dispondría de al menos el 25 por ciento de los ingresos del gas y la minería para financiar la educación un Bolivia. Eso sería ser socialista! En vez de ello gasta en aviones de lujo, en satélites inservibles, en costosos automóviles, en canchas de futbol y regala sedes sindicales.
No puedo dejar de decir todo esto, en medio de una propaganda oficial dispendiosa que encubre la realidad social de mi patria.

Anuncios
de napuco Publicado en 1

Un comentario el “NINGÚN NIÑO CON TRABAJO CARAJO!

  1. Se siente la impotencia al no poder hacer nada en contra de quienes nos dirigen y promulgan leyes absurdas, luego dicen gobernar para todos,son iguales a gobiernos anteriores solo buscan su conveniencia. Buena redacción y felicitaciones por el blog sigue asi

Los comentarios están cerrados.