EL ORIGEN DEL MAL

t_pap___noel

Vistos y considerando los sucesos actuales, a la luz de los hechos, buscando ser originario o sea principista, entendiendo por tal el esfuerzo de llegar a establecer el origen de todo, me puse a pensar cual pudo ser la causa para que el señor Evo Morales se haya convertido en lo que es.
Y uno de los muchos errores cometidos del 2000 al 2003, fue el empecinamiento del Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada de no querer saber ni dar curso a ninguna reforma constitucional menos a una nueva Constitución. Se necesitaba cambiar el papel del Estado, la sociedad pedía mejorar la composición y calidad de los órganos de Poder. Y eso se pudo haber hecho de manera ordenada, los partidos políticos de entonces pudieron abrir las puertas del debate nacional y seguro que los resultados hubieran sido distintos a los actuales.
Pero no se pudo, hasta veinticuatro horas antes de que se viera obligado a renunciar a la Presidencia, cuando después de largas horas de negociación se le convenció de que había que tratar este asunto. Ya era tarde.
Durante la Presidencia de Jorge Quiroga Ramírez, Evo Morales uso y abuso de los bloqueos de caminos, instigó a la violencia hasta el punto de provocar el crimen de los esposos Andrade, sin justicia hasta ahora, Felipe Quispe utilizó su curul para generar desordenes en las comunidades campesinas del altiplano y obligó a los Ministros de Estado a negociar sus demandas allí donde le daba la gana. Es decir el origen de Evo Morales Presidente, está en el equivocado entender de los principios democráticos que debieron ser usados. Tanto el MNR el MIR y ADN dejaron que los caminos sinuosos de la coca los anestesiaran. Hicieron de Evo Morales una víctima y en calidad de tal lo convirtieron en líder.
Esta verdad Evo Morales no reconoce porque le conviene mostrarse como el vencedor de los neoliberales, cuando en realidad es su engendro. Ellos lo hicieron crecer y madurar, hasta que no les fue posible contenerlo.
Ahora es tarde señores. Y creer de que ha Evo Morales se le puede ganar en estas elecciones es no mirar la realidad que les está preparando. En otras palabras, Evo Morales sí está usando su democracia para golpearlos con todo. Ya ha demostrado que no tiene respeto por ninguna institución ni órgano de Poder del Estado que le contenga. Él le mete nomas. Ha cercado el Congreso cuando le dio la gana, ha masacrado a quien se le opuso cuando impuso su Constitución, ha reformado la ley SAFCO y se ha otorgado derechos para usar el dinero del pueblo sin control alguno, ha impuesto jueces y magistrados a dedo, ha decidido quién es y no es miembro del actual TSE y viene desarrollando toda una estrategia para ganar estas elecciones con miras a reformar su Constitución y dar paso a la reelección indefinida.
En pocas palabras ha hecho y hará lo que le venga en gana, y para ello tiene que ganar estas elecciones controlando su Asamblea Legislativa. Lo que se juega Evo Morales es su reelección indefinida, no una elección más.
Las cifras de electores que ha dado el TSE son una vergüenza que nadie puede explicar, los carné de identidad duplicados, los controles realizados en el exterior y todo el prebendalismo electoral que viene desarrollando, regalando sedes, dinero y obras, nos está mostrando que no tiene miedo ni vergüenza de que todos sepan que obtendrá más del 70 por ciento del voto, legal o ilegalmente, que para él, eso tiene poca importancia.

Anuncios
de napuco Publicado en 1 Etiquetado