ORA PRO NOBIS

ph2013660320098052076
DANTE N. PINO ARCHONDO
Cuando la esperanza parece alejarse y tienes la sensación de que se pierde, se desvanece, se vacía, entonces puedes decir: ora pro nobis.
Es que esa fuerza que todo lo puede, que no respeta a nadie ni a nada, que se impone, que tuerce la verdad, que mata sin piedad, simplemente te hace repetir: ora pro nobis.
En nombre de todos, en nombre de la justicia, en nombre de la dignidad, en nombre de la misma Patria, te apuñalan, te quitan lo tuyo, te arrebatan la familia: ora pro nobis.
Son tantos y tan pocos pero son, y eso es lo que cuenta. Existen y deciden, mientras los demás obedecemos, nos acostumbramos, nos anestesiamos, nos comemos la conciencia y aún respiramos: ora pro nobis.
Tenemos lo que nos dan, tenemos migajas y les agradecemos de rodillas, pero no les vemos, no podemos verlos son como sombras, están aquí y luego allí: ora por nobis.
Canto susurrando tu nombre, tengo miedo, si me escuchan pueden hacerte daño, por eso me debato entre la rabia y el terror: ora pro nobis.
Y me quedo sin fuerzas y me quedo parado, con los brazos colgando como mi vida, con el corazón estrujado en carne viva: ora pro nobis.
Aun a pesar de todo miro a lo lejos, veo la luz, creo, pero no puedo alcanzarla, los años cansados me atrapan, me aquietan: ora pro nobis.
No me olvides, no dejes que la soledad me envuelva, que me devore hasta sentir que no soy nada: ora pro nobis.

de napuco Publicado en 1