MANFRED QUE ESTAS HACIENDO?

Me cuesta creer que una persona  como Manfred, refugiada en los Estados Unidos, y por tanto prohibida de hacer política, haya logrado coptar a sus filas al Presidente del Comité Cívico de Potosí. Eso dejó entrever el Ministro de Gobierno  Romero, en la reunión con sus dirigentes.

Deslizando una supuesta semejanza con la idea del Federalismo que enarbola Manfred con su nueva iniciativa partidaria, creo denominada Fuerza Federal Republicana, y los reclamos potosinos que cuando no son oídos, se convierten en grito de Potosí Federal.

Aunque el federalismo es una opción para un país con la diversidad étnica que tiene Bolivia, la idea no esta cerca, ni mucho menos, de ser aprehendida por la sociedad. En Bolivia hasta las autonomias regionales han sido calificadas de separatistas, por el Gobierno de Morales, más conocido como Evo.

La concepción socialista de Evo y García Linera, ideólogo del comunitarismo no acepta, ni se imagina un Estado que no tenga el control total de los órganos de poder. Son vistos como enemigos del Estado y de la Republica Plurinacional cualquier posición autonómica o Federal, a las cuales las califican de separatistas.

Por eso la acusación del Ministro Romero al dirigente cívico para descalificar su lucha regional. Insinuó que al ser partidario del Federalismo lo era también de Manfred .

Grave error. Pues esa acusación colocó a Manfred en el escenario político gratuitamente, del cual está tan necesitado hay que decir, pues su ausencia le impide protagonizar y desde el exilio es imposible. Gracias tendría que decirle a Romero.

Las palabras del Ministro debieron ser como agua para el sediento. Me causó gracia. PASITO A PASO

Anuncios
de napuco Publicado en 1